Novelas similares a El código Da Vinci (Dan Brown)

Novelas similares a El codigo Da Vinci

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado.
Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.
Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica.
Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica. 

Libros parecidos a El código Da Vinci
(Dan Brown. The Da Vinci Code. 2003)


Angeles y demonios (Dan Brown. Angels and Demons. 2000)
El diamante de Jerusalén (Noah Gordon. The Jerusalem Diamond. 1979)
El ocho (Katherine Neville. The Eight. 1988)
El origen perdido (Matilde Asensi. The Lost Origin. 2003)
El último catón (Matilde Asensi. The Last Cato. 2001)
El último merovingio (Jim Hougan. Kingdom Come. 1995)
La Biblia de barro (Julia Navarro. The Bible of Clay. 2005)
La cena secreta (Javier Sierra. The Secret Supper. 2004)
La Herejía (Romain Sardou. Forgive us our Sins. 2002  )
La Hermandad de la Sábana Santa (Julia Navarro. The Brotherhood of the Holy Shroud). 2004)
La tabla de Flandes (Arturo Pérez-Reverte.The Flanders Panel. 1990)


Arturo Pérez-Reverte. La tabla de Flandes
(The Flanders Panel). 1990

A finales del siglo XV un viejo maestro flamenco introduce en uno de sus cuadros, en forma de partida de ajedrez, la clave de un secreto que pudo cambiar la historia de Europa.
Cinco siglos después, una joven restauradora de arte, un anticuario homosexual y un excéntrico jugador de ajedrez unen sus fuerzas para tratar de resolver el enigma.
La acción les conducirá a través de una apasionante pesquisa en la que los movimientos del juego irán abriendo, las puertas de un misterio que acabará por envolver a todos sus protagonistas.


Dan Brown. Angeles y demonios
(Angels and Demons). 2000

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho.
Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado.
Y esta vezdisponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo.
Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en unabúsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos ytemplos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.


Jim Hougan. El último merovingio
(Kingdom Come). 1995

El agente de la CIA Jach Dunphy es enviado a Londres después de que elhombre que estaba bajo su vigilancia sea brutalmente asesinado.
Se le destina a un aburrido trabajo de oficina, pero pronto se ve perseguido por un sádico asesino y por la propia CIA, que quiere silenciarlo por razones que él no comprende. Dunphy empieza a investigar y descubre una trama siniestra, en la que están involucrados el espía Allan Dulles, el psicólogo Carl Jung y el poeta Ezra Pound.
La estatua milenaria de una Virgen negra le proporciona la pista clave sobre una conspiración para restablecer a la antigua dinastía merovingia en el trono.


Javier Sierra. La cena secreta
(The Secret Supper). 2004

Enero de 1497.
Durante semanas, una serie de cartas anónimas enviadas a la corte del papa Alejandro VI advierten que en Milán el controvertido Leonardo da Vinci está ejecutando una obra diabólica: un mural de La Última Cena en el que no sólo ha pintado a los apóstoles sin su preceptivo halo de santidad sino que el propio artista se ha retratado entre ellos, dando la espalda a Jesucristo.
Gray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a la corte de los Sforza para supervisar esa pintura y tratar de descifrar la clave que protege la identidad del remitente de las cartas.
Lo que está a punto de descubrir conseguirá cambiar nuestra forma de ver la pintura del genio del Renacimiento… para siempre.


Julia Navarro. La Hermandad de la Sábana Santa
(The Brotherhood of the Holy Shroud). 2004

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento de Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni.
Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos.
Los investigadores no cejarán en su empeño hasta demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia.


Julia Navarro. La Biblia de barro
(The Bible of Clay). 2005

En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre…».
Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio Universal.
Una auténtica Biblia de Barro.
Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de obras de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza.


Katherine Neville. El ocho (The Eight). 1988

Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno.
El campeón soviético de este deporte, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos.
Ese mágico ajedrez, enterrado durante mil años en una abadía francesa, nos conducirá -de 1790 a 1970- por la historia de los personajes que poseyeron sus piezas y por la larga serie de crímenes que se cometieron para hacerse con ellas.
Los personajes van desde Napoleón, Robespierre y Casanova, hasta Voltaire, Newton o Catalina la grande. Pero los crímenes todavía no han terminado.


Matilde Asensi. El origen perdido. 2003

Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica para encontrar el remedio.
De forma sorprendente, se verá inmerso en una aventura que le llevará a la historia del Imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida.
El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América.


Matilde Asensi. El último catón (The Last Cato). 2001

Las reliquias de la Vera Cruz están desapareciendo de todas las iglesias del mundo.
La religiosa Ottavia Salina, destacada paleógrafa del Vaticano, recibirá el encargo de descifrar unas extrañas letras griegas tatuadas en la piel un joven etíope fallecido.
Esta misión la pondrá encontacto con un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo egipcio.
Juntos deberán enfrentarse a siete pruebas temibles en las ciudades que representan los siete pecados capitales: Roma, la soberbia; Rávena, la envidia; Jerusalén, la ira; Atenas, la pereza; Constantinopla, la avaricia; Alejandría, la gula y Antioquía, la lujuria.


Noah Gordon. El diamante de Jerusalén (The Jerusalem Diamond). 1979

Harry Hopeman, miembro de una dinastía de diamantistas, recibe un día una propuesta: recuperar un diamante legendario que ha despertado interés de gente muy dispar.
El encargo, que llevará a Harry a abandonar Nueva York para instalarse en Tierra Santa, se convertirá en un viaje casi iniciático en el que el tratante se reencontrará con sus raíces.
La historia del diamante, desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad, sirve no sólo de hilo conductor para narrar las vicisitudes de la familia Hopeman, cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la Inquisición, sino tamién para ofrecer una rica panorámica del judaísmo y su intensa relación con las culturas musulmana y cristiana a lo largo de los siglos.


Romain Sardou. La Herejía (Forgive us our Sins). 2002

Un día de invierno de 1284, el río que pasa junto a Draguan, en el condado de Toulouse, arrastra tres cuerpos descuartizados.
Las primeras investigaciones conducen hasta Huerteloup, una aldea fantasma rodeada de marismas nauseabundas.
Tras la muerte del obispo Haquin en extrañas circunstancias, al joven Henno Gui se le encomienda la evangelización de Huerteloup: desconoce que en aquel lugar maldito habrán de confluir los hilos de una trama secreta que implica a las más altas instancias de la Iglesia, y tras la cual asoman conocimientos prohibidos, ritos satánicos, extorsiones y crímenes.

Comprar Libros en Español