Libros maravillosos gratis: El rayo verde | Jules Verne


Jules Verne
EL RAYO VERDE

Así comienza:


-¡Bet! -¡ Beth ! -¡Bess! -¡Betsey! -¡ Betty !
Todos estos nombres resonaron sucesivamente en el magnífico vestíbulo de Helensburgh con arreglo a la costumbre del hermano Sam y del hermano Sib de lla-mar así al ama de llaves de la mansión. Pero en aquel momento los diminutivos familiares del nombre de Élisabeth no hicieron aparecer a la buena mujer ni tampoco si la hubieran llamado con su nombre entero.
En cambio, el que apareció en la puerta del vestíbulo con la gorra en la mano fue el mayordomo Partridge en persona.
Partridge se dirigió a los dos personajes de alegre semblante sentados en el alféizar de una ventana que hacía tribuna en la fachada de la casa:
-Los señores han llamado a la señora Bess -dijo-, pero la señora Bess no está en casa. -¿Dónde está, pues, Partridge?
-Ha salido acompañando a la señorita Campbell, que se pasea por el jardín
. Y Partridge se retiró ceremoniosamente, obedeciendo una señal que le hicieron los dos hermanos. Estos dos hermanos, Sam y Sib -cuyo verdadero nombre de bautismo era Samuel y Sébastien-, tíos de la señorita Campbell, escoceses de pura cepa, escoceses de un antiguo clan de las Tierras Altas, contaban entre los dos la bonita edad de ciento doce años, con una diferencia sólo en quince meses entre el mayor Sam y el menor Sib.
Para dar una idea en pocas palabras de estos dos prototipos del honor, de la bondad, de la abnegación, es suficiente decir que su existencia estaba consagrada por entero a su sobrina.
Eran hermanos de su madre, que, tras quedar viuda al cabo de un año de casada, cogió una terrible enfermedad que la llevó a la tumba en pocos días.
Sam y Sib Melvill quedaron, pues, como únicos custodios de la pequeña huérfana. Unidos por la misma ternura, no vivieron, ni pensaron, ni soñaron más que para ella.

Descargar



EL RAYO VERDE (SINOPSIS)

Cuenta la búsqueda por parte de los tíos de una joven prometida en matrimonio por ellos, de este fenómeno óptico que puede verse en determinadas ocasiones cuando el sol desaparece en el horizonte del mar, la leyenda dice que dos personas que lo contemplen a la vez quedan enamorados el uno del otro.


Película

La novela "El rayo verde" tiene una adaptación libre al cine:

- El rayo verde (Le rayon vert) de 1986, película francesa dirigida por Eric Rhomer




Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero que sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado.