¿Se muere de amor? la romántica historia de Amaury, un joven rico y sus dos amores: Madeleine y Antoinette



Alexandre Dumas
AMAURY

Así comienza:


EXISTE en Francia una cosa tan peculiar, tan genuina del carácter nacional, que con dificultad se encuentra en otro país cualquiera: la conversación, en cuya especialidad no hay nadie que pueda competir con los franceses.
En el resto del globo se discute, se argumenta, se perora; sólo en Francia se conversa por costumbre.
No pocas veces, estando yo en Italia, en Alemania o en Inglaterra, me ha ocurrido anunciar de pronto que al día siguiente me volvía a París.
Si alguno, admirado de tan súbita resolución, me preguntaba: —¿A qué vas a París? Yo le respondía sencillamente: —A conversar. Y no era flojo su asombro al saber que yo, ahito de conversación, pensaba en hacer un viaje de centenares de leguas sólo por darme el gusto de conversar. Nadie podía explicarse un capricho semejante; sólo me comprendían los franceses.
Estos solían exclamar: —¡Qué dicha! ¡qué placer! Y sucedía a veces que alguno de ellos se venía conmigo.
A decir verdad no hay nada más grato que esas minúsculas tertulias que en un salón elegante improvisan unas cuantas personas charlando a su sabor, dando vueltas a una idea mientras dura el hechizo que produjo, para abandonarla después de sacar de ella todo el partido posible, cediendo al atractivo de otra nueva que a su vez surge en medio de las bromas de unos, de los discreteos de otros y de las agudezas de todos, lo cual no obsta para que súbitamente, al llegar al punto culminante de su desenvolvimiento, se desvanezca como pompa de jabón tocada por la dueña de la casa, que mientras sirve el te lleva de grupo en grupo el hilo de la charla general, recopilando opiniones, pidiendo pareceres, planteando problemas y obligando casi siempre a cada corrillo a verter su correspondiente frase en ese tonel de las Danaides que se llama «la conversación».
Por el estilo del salón que describo hay en París cinco o seis en los cuales no se baila, ni se carta, ni se juega, y sin embargo no se sale de ellos nunca antes del amanecer.

Libro: Amaury (Online - Pdf - Epub - Kindle)


SINOPSIS:

Paris, 1840, la ciudad de la conversación grata, es el escenario para que el lector se adentre en las oscuras reflexiones acerca del corazón humano.

Que si el amor mata o es fuente de vida, es una conclusión que el lector deberá obtener por si mismo al leer esta maravillosa historia de amor y muerte.

Amaury es una novela romántica, epistolar (con momentos de tragedia y comedia) sobre el tema general de los celos.

La trama es interesante. Dumas se concentra sobre todo en los diferentes tipos de amor que puede experimentar el ser humano (el fugaz, el de padre, el de hijo, el pasional, el que entrega todo, el constante y fiel, etc.) y como los viven los tres o cuatro personajes principales.

Dumas imprime un humanismo y una emocionalidad impresionante en esta obra y al mismo tiempo incluye elementos de reflexión y comedia breve.

La historia comienza con un grupo de aristócratas franceses que están conversando, y uno de ellos hace la pregunta, ¿Se muere de amor?

La respuesta la ofrece un manuscrito, que pretende ser el diario y las cartas de la familia del difunto señor d'Avrigny, viudo y médico de la corte del rey. La novela esta integrada por el diario y las cartas se leen en voz alta.

NOVEDADES MARZO 2019

Ediciones nuevas con mayores ventas. Actualizado cada hora: Novelas publicadas recientemente