Libros maravillosos gratis: La mayor odisea marina de la historia de la literatura


Jules Verne
20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

Así comienza:


EL año 1866 quedó caracterizado por un extraño acontecimiento, por un fenómeno inexplicable e inexplicado que nadie, sin duda, ha podido olvidar.
Sin hablar de los rumores que agitaban a las poblaciones de los puertos y que sobreexcitaban a los habitantes del interior de los continentes, el misterioso fenómeno suscitó una particular emoción entre los hombres del mar. Negociantes, armadores, capitanes de barco, skippers y masters de Europa y de América, oficiales de la marina de guerra de todos los países y, tras ellos, los gobiernos de los diferentes Estados de los dos continentes, manifestaron la mayor preocupación por el hecho. Desde hacía algún tiempo, en efecto, varios barcos se habían encontrado en sus derroteros con «una cosa enorme», con un objeto largo, fusiforme, fosforescente en ocasiones, infinitamente más grande y más rápido que una ballena.
Los hechos relativos a estas apariciones, consignados en los diferentes libros de a bordo, coincidían con bastante exactitud en lo referente a la estructura del objeto o del ser en cuestión, a la excepcional velocidad de sus movimientos, a la sorprendente potencia de su locomoción y a la particular vitalidad de que parecía dotado.
De tratarse de un cetáceo, superaba en volumen a todos cuantos especímenes de este género había clasificado la ciencia hasta entonces.
Ni Cuvier, ni Lacepède, ni Dumeril ni Quatrefages hubieran admitido la existencia de tal monstruo, a menos de haberlo visto por sus propios ojos de sabios.

Leer online  Descargar   Download (English version) Download (English version)


20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO (SINOPSIS)

Novela narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo, que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y del arponero canadiense Ned Land.


Principales películas

La novela tuvo muchas adaptaciones: estas son las cuatro mejores:

- 20.000 leguas de viaje submarino de 1954, dirigida por Richard Fleischer con Kirk Douglas en el papel de Ned y James Mason como el capitán Nemo.




Un barco enviado a investigar unas olas misteriosas, se encuentra con un submarino de avanzada tecnología, el Nautilus, comandado por el Capitán Nemo.



- 20.000 leguas de viaje submarino de 1916, película muda estadounidense dirigida por Stuart Paton

 

El Capitán Nemo ha construido un fantástico submarino para su misión de venganza. Ha viajado más de 20.000 leguas en busca de Charles Denver, un hombre que causó la muerte de la princesa Daaker.

- 20.000 leguas de viaje submarino, película de 1973


Versión animada del clásico de Julio Verne. Un profesor y marinero, es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para destruir un monstruo submarino. Pero son capturados por el Capitán Nemo y llevados a vivir una fantástica aventura en el mar dentro del submarino Nautilus.

- 20.000 leguas de viaje submarino de 1907, película muda francesa dirigida por George Melies.