Libros maravillosos gratis: Tristana | Benito Perez Galdos

Benito Pérez Galdós
TRISTANA

Así comienza:


EN el populoso barrio de' Chamberí, más cerca del Depósito de Aguas que de Cuatro Caminos, vivía, no ha muchos años, un hidalgo de buena estampa y nombre peregrino; no aposentado en casa solariega, pues por allí no las hubo nunca, sino en plebeyo cuarto de alquiler, de los baratitos, con ruidoso vecindario de taberna, merendero, cabrería, y estrecho patio interior de habitaciones numeradas.
La primera vez que tuve conocimiento del tal personaje y pude observar su catadura militar de antiguo cuño, algo así como una reminiscencia pictórica de los tercios viejos de Flandes, dijéronme que se llamaba don Lope de Sosa, nombre que transciende al polvo de los teatros, ó á romance de los que traen los librillos de retórica; y en efecto, nombrábanle así algunos amigos maleantes; pero él respondía por D. Lope Garrido.
Seguir leyendo / descargar (pdf - epub - kindle)



SINOPSIS
Se plantea en Tristana el tema de la emancipación de la mujer. Sin embargo, la soñadora Tristana fracasa en sus intentos. El autor pone una vez más de manifiesto su capacidad para ahondar en el conocimiento de la España del siglo XIX y analizar los aspectos negativos que la aquejan.


PELICULA BASADA EN LA NOVELA
Tristana de Benito Perez Galdos. 1892


Director Luis Buñuel
Temas Sátira. Drama psicólogico
IMDb Ranking 7.6