La metamorfosis | Franz Kafka [Descargar Libro]


Franz Kafka
LA METAMORFOSIS

Así comienza:


CUANDO Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.
Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo.
Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos.
«¿Qué me ha ocurrido?», pensó.
No era un sueño. Su habitación, una auténtica habitación humana, si bien algo pequeña, permanecía tranquila entre las cuatro paredes harto conocidas.

Leer online Leer online - Descargar


LA METAMORFOSIS (SINOPSIS)

"Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto."


Tal es el abrupto inicio. Publicada en 1915, La metamorfosis es la novela más importante de Kafka.
Pocos relatos transmiten en el lector una sensación de desasosiego y extrañeza tan impactante como la que se produce al leer estas líneas.
El protagonista, Gregorio Samsa puede entenderse como una suerte de alter ego de Kafka, el personaje funciona de vía de escape para mostrarnos todos los miedos y frustraciones del escritor.


PELICULAS:

La novela tuvo muchas adaptaciones para el cine y la TV.


PELICULA: La metamorfosis (2002 - RUSIA)








PELICULA (Corto): La Metamorfosis del Sr. Samsa (1977 - CANADA)


La técnica utilizada es la animación de arena de playa sobre un fondo de luz (como los de las diapositivas). Esta técnica de hecho fue inventada por su directora -Caroline Leaf- allá por el 69 con su ópera prima "Sand or Peter and the Wolf".