Libros maravillosos gratis: Dr. Jekyll y Mr. Hyde | Robert Louis Stevenson


Robert Louis Stevenson
DR. JEKYLL Y MR. HYDE

Así comienza:


EL Sr. Utterson, el abogado, era un hombre de rostro duro en el cual no brillaba jamás una sonrisa; frío, lacónico y confuso en su modo de hablar; poco expansivo; flaco, alto, de porte descuidado, triste, y sin embargo, capaz no sé por qué, de inspirar afecto.
En las reuniones de amigos, y cuando el vino era de su gusto, había en todo su ser algo eminentemente humano que chispeaba en sus ojos; pero ese no sé qué, nunca se traducía en palabras; sólo lo manifestaba por medio de esos síntomas mudos que aparecen en el rostro después de la comida, y de un modo más ostensible, por los actos de su vida.
Era rígido y severo para consigo mismo; bebía ginebra cuando se hallaba solo, para mortificarse por su afición al vino; y, aunque le agradaba el teatro, hacía veinte años que no había penetrado por la puerta de ninguno.
Pero tenía para con los demás una tolerancia particular; a veces se sorprendía, no sin una especie de envidia, de las desgracias ocurridas á hombres inteligentes, complicados o envueltos en sus propias maldades, y siempre procuraba más bien ayudar que censurar.
"Me inclino,—tenía por costumbre decir, no sin cierta agudeza—hacia la herejía de Caín; dejo que mi hermano siga su camino en busca del diablo."
Con ese carácter, resultaba á menudo, que era el último conocido honrado y la última influencia buena para aquellos cuya vida iba á mal fin; y aún á esos, durante todo el tiempo que andaban á su alrededor, jamás llegaba á demostrar ni siquiera la sombra de un cambio en su manera de ser.
Seguir leyendo (pdf - epub - kindle)
Leer online

PELICULA El hombre y el monstruo (Dr. Jekyll and Mr. Hyde. 1920)
Director John S. Robertson
BASADA EN LA NOVELA
Robert Louis Stevenson
Dr. Jekyll y Mr. Hyde (The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde) (1886)
TEMAS: Drama. Terror. Ciencia ficción. Película muda. IMDb Ranking 7.7





Henry "Harry" Jekyll es un miembro muy respetado de la sociedad londinense.
En su vida personal, está comprometido con Muriel Carew, la hija de un general de brigada.
En su vida profesional, es médico, científico y académico. Teoriza que en cada hombre hay un lado bueno y un lado malo que se puede separar en dos. Al hacerlo, el lado malo puede ser controlado y el lado bueno puede vivir sin preocupaciones, lo que conduce al mejoramiento de la sociedad.
En sus experimentos, se utiliza a sí mismo como sujeto para probar su hipótesis.
Su lado malvado, a quien acuesta con Mr. Hyde, escapa a Londres y aterroriza a la chica del partido Ivy Pierson.
Jekyll, consciente de los sucesos de Hyde, decide detener sus experimentos debido al sufrimiento que ha causado a Ivy. Lo que Jekyll no sabe es lo arraigado que está Hyde en la vida de Jekyll.

LIBRO PARA DESCARGAR / LEER ONLINE EN OTROS IDIOMAS

ITALIANO: Lo strano caso del dottor Jekyll e del signor Hyde

INGLES: Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde