La Guardia Blanca / de Arthur Conan Doyle



La Guardia Blanca

Autor: Arthur Conan Doyle (1859-1930) | Traductor: Juan L. Iribas
Editorial: D. Appleton y Compañía, Editores,i | Edición: 1896
Temas: Literatura inglesa | Novela de aventuras | Novela histórica

Leer online (Libro digitalizado por Google)



Si te gusta la novela histórica, en "La Guardia Blanca" -también conocida como "La Compañía Blanca"- descubrirás un Conan Doyle apenas conocido en castellano.
Se ambienta durante la Guerra de los Cien Años, sobre un hecho que realmente sucedió.
El Abad Berghersh preside un juicio contra un rebeldes novicio - John di Hordle-, que es abruptamente expulsado de la Abadía.
Poco tiempo después, el joven Alleyne Edricson, deja la Abadía para pasar un año en el mundo y conoce al veterano arquero Aylward Sam, que lo recluta para la Guardia Blanca, una compañia de mercenarios.

Alleyne es el hijo de Edric, el señor feudal de Minestead. Dejó al niño en Beaulieu que crezca, dejando la herencia a su hijo mayor.
Se enfrentará a muchas aventuras, acompañado por el mismo Juan de Arco y Hordle Samkin Aylward. Los tres aventureros se unirá al caballero Sir Nigel Loring, el capitán de la Compañía de Blanca, y con él se van a luchar a Francia.

 La novela es relativamente desconocida hoy en día, a pesar de que alcanzó gran popularidad durante la Segunda Guerra Mundial.
De hecho, el propio Doyle consideraba esta y otras de sus novelas históricas de mucha mayor calidad literaria que las aventuras de Sherlock Holmes, por las que es mucho más recordado.

La historia recorre paisajes de Inglaterra, Francia y España, y transcurre entre los años 1366 y 1367, en el marco de la campaña de Eduardo, el Príncipe Negro, para restaurar a Pedro de Castilla en el trono del Reino de Castilla.

Doyle, influenciado altamente por el espiritismo y las creencias de los druidas, halló la inspiración para escribir esta novela después de asistir a una conferencia sobre la época medieval en 1889.
Después de una extensa investigación, “La Guardia Blanca” fue publicado en forma de serie en el año 1891.

El nombre de "Guardia Blanca", la compañía de arqueros dirigida por uno de los personajes principales, está tomado de un cuerpo real de mercenarios italiano del siglo 14, que fuera liderado por John Hawkwood.