No leer estos libros: 32 novelas prohibidas por la censura



Libros censurados en determinados lugares y épocas históricas, por contener temas que se consideraban ofensivos.
Se prohibieron las novelas que tenían:
lenguaje ofensivo, no adaptado al grupo de edad al que iban dirigidos, violencia, homosexualidad, marxismo,racismo, desnudez, drogas (incluídas el alchol y tabaco), cigarrillo, temas en contra de la familia.

¿Hoy se prohíben libros?
Sí.
Si buscan en internet, todavía en el 2017 las bibliotecas censuran libros.
Se trata de una edición antigua de Pippi en los mares del sur (escrito en 1948) de la serie Pippi Calzaslargas de Astrid Lindgren. ¿Por qué se esta tirando esta edición y por que se modifican las nuevas? Porque tiene "expresiones obsoletas que pueden ser percibidas como racistas".

Novelas que no hay que leer (según la censura)

1984 de George Orwell

¿Por qué fue censurado?
Por considerarse pro-comunista y contener material sexual explícito.

Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over The Cuckoo´s Nest ) de Ken Kessey

¿Por qué fue censurado?
La oposición expone que el libro es una completa "basura." Y que glorifica la tortura, lenguaje obsceno, la bestialidad, y el humanismo secular.

Alicia en el país de las maravillas (Alice´s Adventures In Wonderland) de Lewis Carroll

¿Por qué fue censurado?
Censurado en la provincia china de Hunan en 1931 porque contenía animales que hablaban. Esto ponía al mismo nivel a animales y seres humanos, y por tanto era inaceptable.

Ver además7 regalos para fans de Alicia en el País de las Maravillas

Belleza negra (Black Beauty) de Anna Sewell

¿Por qué fue censurado?
Sudáfrica prohibió el libro a causa del uso de la palabra "negro" en el título.

Charlie y la fabrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory) de Roald Dahl

¿Por qué fue censurado?
Fue censurado en Colorado (USA) porque el contenido exponía una pobre filosofía de vida.

De ratones y hombres (Of Mice And Men ) de John Steinbeck

¿Por qué fue censurado?
Este libro se impugnó por la inusual amistad entre dos hombres, uno de los cuales se desenvuelve de modo desafiante. Así como las cuestiones de lenguaje popular, implicaciones raciales y violencia.

El club de la Lucha (Fight Club) de Chuck Palahniuk

¿Por qué fue censurado?
Por su extreama violencia en la mayoría del libro. Los chinos prohibieron el libro en 1999, el cual daba instrucciones sobre cómo hacer varios artefactos explosivos.

El Código Da Vinci (The Da Vinci Code) de Dan Brown

¿Por qué fue censurado?
El Código Da Vinci ha visto seriamente la oposición de la Iglesia católica, que la considera ofensiva para el cristianismo. Aunque la novela es una obra de ficción, muchas personas no han tomado muy a la ligera la imagen de Cristo en una relación física con María Magdalena, incluso teniendo hijos.
Prohibido en Líbano después de que los líderes de la comunidad católica local se quejaran de que la obra es ofensiva para el cristianismo.

El Dador (The Giver), de Lois Lowry

¿Por qué fue censurado?
Este premiado libro describe a una sociedad impulsada por mantener un increíble control sobre sus miembros, incluyendo la eutanasia y el suicidio.
Algunos padres reaccionaron fuertemente a estos temas del libro y lo han tomado como un apoyo para el asesinato.

El Diario de Anne Frank (The Diary of Anne Frank) de Anne Frank

¿Por qué fue censurado?
Fue censurado y cuestionado en varios aspectos. Aunque hoy se ha enseñado en casi todas las escuelas en los Estados Unidos, todavía se oponen por estar demasiado cargada en sexualidad, pornografía, y muy depresiva para ser enseñado. También existe la oposición que sostiene que el Diario sea una estafa y que haya sido escrito posteriormente a los años 50, obviamente no por Anne.

El gran Gatsby ( The Great Gatsby), de F. Scott Fitzgerald

¿Por qué fue censurado?
Por el modo de crear riqueza, relaciones de diferentes edades, las referencias sexuales y profanas.

El guardián en el centeno (The Catcher in the Rye), de J. D. Salinger

¿Por qué fue censurado?
Esta clásica historia de un adolescente en Nueva York es prohibida a menudo, debido al lenguaje y en particular a una escena sexual con una prostituta.

El llamado de la naturaleza (The Call of the Wild) de Jack London

¿Por qué fue censurado? No adaptado al grupo de edad
Jack London fue censurado en varios países europeos por sus opiniones socialistas. Su libro fue prohibido en Yugoslavia e Italia por ser demasiado radical. Sin embargo la mayoría de la gente cree que la prohibición se debe más al propio autor, que a la obra.

El Lorax (The Lorax) de Dr. Seuss

¿Por qué fue censurado?
En la portada de este libro parece que debería estar escrito Protección a la Infancia, pero la razón por la cual este libro es censurado, tiene más que ver con temas de adultos.
Es un relato alegórico que describe los efectos de la mala administración en la Tierra. Quienes se oponen a la obra, algunos específicamente en California, sienten que ésta muestra una imagen injusta de ellos en la industria maderera.

El Señor de las Moscas (Lord of the Flies) de William Golding

¿Por qué fue censurado?
La oposición a este libro es en gran parte debido a la escena de "violación" y la idea de que los seres humanos son salvajes. El libro describe en sí mismo a la sociedad que se desempeña en una isla de jóvenes chicos tratando de sobrevivir. Asimismo, expresa que la naturaleza humana puede llevar a las personas a hacer cosas que tal vez no imaginan, en su lucha entre el bien y el mal, ya que se ven obligados a sobrevivir.

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

¿Por qué fue censurado?
En 1967 salió una versión censurada, sin conocimiento del autor, donde se omitían las palabras "maldito" e "infierno". ¡Un libro sobre la censura, censurado!

Frankenstein (Frankenstein; or, The Modern Prometheus) de Mary Shelley

¿Por qué fue censurado?
El New York Times publicó que este libro había sido censurado como "indecente, reprobable u obsceno".

Harry Potter y la piedra filosofal ( Harry Potter and the Philosopher's Stone) de J.K. Rowling

¿Por qué fue censurado?
Censurado en los Emiratos Árabes Unidos por incentivar la brujería.

James y el melocotón gigante (James And The Giant Peach) de Roald Dahl

¿Por qué fue censurado?
Este libro describe a un niño que vive bajo la opresión de sus cuidadores y el cual se apoya en su propia creatividad y un mundo alternativo para poder sobrevivir.
Se dijo que promovía las drogas y a quienes se oponen a la obra no les gusta la violencia, el lenguaje y la desobediencia hacia los adultos.

La cabaña del tío Tom (Uncle Tom´s Cabin) de Harriet Beecher Stowe

¿Por qué fue censurado?
Cuando este libro fue publicado en 1851, fue criticado por los promotores de la esclavitud y descrito como una falsa representación de la misma. La importancia y relevancia de esta novela han sobrevivido a la censura a la que ha sido expuesta para permitir a las generaciones actuales aprender de los errores de sus antepasados.

Las aventuras de Huckleberry Finn (The Adventures of Huckleberry Finn) de Mark Twain

¿Por qué fue censurado?
Aunque Twain escribió el libro para desafiar al racismo, Las aventuras de Huckleberry Finn fue prohibida por insultos racistas. Esta famosa novela pone de manifiesto la amistad entre un niño blanco y un negro.
En tiempos del autor, Las aventuras de Huckleberry Finn y Las aventuras de Tom Sawyer fueron excluidos de la sección juvenil de algunas bibliotecas públicas. En años recientes, algunos institutos han quitado el libro de las listas de lectura, por "racista".

Las mil y una noches (One Thousand and One Nights) de autor Anonimo

¿Por qué fue censurado?
En Arabia Saudí, se encuentra en "la lista". En El Cairo, la fiscalía está considerando una demanda contra la obra, que "amenaza la estructura moral del país".

Las uvas de la ira (The Grapes of Wrath) de John Steinbeck

¿Por qué fue censurado?
Fue censurado en todo Estados Unidos, sin embargo, se prohibió principalmente en California. Muchos consideran que esta cesura fue dirigida por ricos terratenientes que no querían que los malos tratos a sus trabajadores sean conocidos.

Lolita de Vladimir Nabokov

Por qué fue censurado?
Prohibido en varios paises, acusado de promover el incesto y la pedofilia.

Los viajes de Gulliver (Gulliver´s Travels) de Jonathan Swift

¿Por qué fue censurado?
Fue censurado en muchos países debido a los temas de corrupción política, los sentimientos anti-guerra y las injusticias de la colonización. Dejaron al autor sin más remedio que publicar la novela anónimamente.

Matar un ruiseñor (To Kill A Mockingbird) de Harper Lee

¿Por qué fue censurado?
El racismo, el lenguaje, y una escena de violación son los culpables de costumbre, cuando se censura este libro. En realidad, Lee puso en relieve el creciente racismo de su tiempo en éste muy querido libro, en un intento de cambiar las injusticias que vio en la sociedad.

Puente hacia Terabithia (Bridge to Terabithia) de Katherine Paterson

¿Por qué fue censurado?
Aunque el puente a Terabithia explora muchos valores positivos, incluida la amistad y el valor de la vida, éste también echa un vistazo a la muerte. Como resultado, el libro ha sido prohibido debido a sus "escenas de brujería" y lenguaje ofensivo. Otras razones por las que este libro ha sido prohibido se han debido a temas de sentimientos de rebelión y anti-religiosos.

Trampa 22 (Catch 22) de Joseph Heller

¿Por qué fue censurado?
Sorprendentemente Catch 22 nunca ha sido mal visto por sus sentimientos anti-guerra, sino. debido a su trato hacia la mujer. Su continuo uso de la palabra "puta" ha dejado a algunos decir que fomenta el odio hacia la mujer.

Trópico de cáncer (Tropic of Cancer) de Henry Miller

¿Por qué fue censurado?
Por tener muchas escenas obscenas y un lenguaje inapropiado.

Ulises (Ulysses) de James Joyce

¿Por qué fue censurado?
Censurado en Estados Unidos durante 15 años, por su contenido sexual. En 1933 se levantó la censura, gracias al trabajo de los abogados.

Un mundo feliz (Brave New World) de Aldous Huxley

¿Por qué fue censurado?
Muchas personas se han ofendido por como presenta la sociedad Huxley, como un lugar de miseria humana, opresión, enfermedad y hacinamiento. Además, Huxley representa los sentidos de los insípidos adultos con el sexo y las drogas. A pesar de que estaba destinado a ser puramente satírico, mucha gente criticó el libro de Huxley como incorrecta representación de los valores.