4 Novelas para amantes de las bibliotecas y los libros



Edouard John Mentha - Maid Reading in a Library

Estas novelas están ambientadas en Bibliotecas o su protagonista trabaja como Bibliotecario.
Booksonlineworld seleccionó una lista de 4 libros que fascinarán a todos los lectores que aman el mundo de los libros y las bibliotecas.


Novela Una biblioteca de verano

Una biblioteca de verano, de Mary Ann Clark Bremer 

Un relato autobiográfico. 1946, Francia. Al terminar la guerra la protagonista deberá poner en marcha una nueva biblioteca tras salir del hospital, ya que las tropas alemanas han destruido
Género: Novela corta (88 páginas) / Biografía



Signatura 400, de Sophie Divry

"Ni siquiera tiene nombre. Y es que nadie habla con ella, como no sea para pedir libros en préstamo. No pensaba ser bibliotecaria, pero abandonó las oposiciones por un hombre. Ahora el amor le parece una pérdida de tiempo, un trastorno infantil. Claro que el deseo es muy traicionero, y ella guarda unos pendientes en el cajón. En esa biblioteca de provincia lleva la mitad de su vida, y empieza a ser vieja, pero el anonimato al menos le concede pequeñas venganzas ..."




Bibliotecas llenas de fantasmas, de Jacques Bonnet

Las bibliotecas son seres vivos a imagen y semejanza de nuestra complejidad interior. Acaban por formar un laberinto del que, para nuestro inmenso y peligroso placer, podemos perfectamente no salir jamás. Pequeño tratado sobre el arte de vivir con demasiados libros.
Género: Ensayo




La biblioteca de los sueños rotos, de Peter Manseau

En Massachusetts, un joven católico recién egresado de la carrera de Religión busca trabajo, y el único que encuentra es ordenar y clasificar todas las donaciones de obras judías almacenadas en un viejo depósito. Tiene que ocultar su verdadera fe, hace hallazgos sorprendentes, se involucra con una mujer, un idioma, y una gran mentira que definirá el curso de su destino.


Etiquetas: , , ,