Novelas de viajes y aventuras ambientadas en Australia



Estas novelas y cuentos de viajes y aventuras, están ambientadas en Australia.
Booksonlineworld seleccionó cuatro libros considerados los mejores para conocer la cultura australiana, destinados a lectores adultos y juveniles.


Aventura en Australia

de Teresa Artigas. 2005. 176 páginas



Luis, un joven de trece años, acompaña a sus padres en un viaje al continente australiano. Allí, visita Sydney y se maravilla de las costumbres, fauna y paisaje del país.
El trabajo fotográfico del padre les llevará hasta Alice Springs, en el corazón de Australia, y les hará internarse en pleno desierto.
Casualmente, la familia se encuentra con unos amigos con los que deciden seguir el viaje. Juntos vivirán unos días de aventuras por las carreteras del Territorio del Norte.
El grupo llega a un pueblo aborigen, donde conocerá la vida y leyendas de los primeros pobladores de Australia, y comprenderá la lucha actual de sus descendientes para defender sus derechos y su cultura.
Etiquetas: Novela corta / Novela de viajes


El koala asesino: Relatos humorísticos de la Australia profunda

de Kenneth Cook. 2011. 213 páginas


Relatos irónicos, disparatados y cercanos al absurdo, donde los personajes tienen que enfrentarse a situaciones que solamente pueden ocurrir en la Australia profunda.
El autor retrata la fauna típica australiana (koalas, cocodrilos, serpientes y camellos, entre otros), los paisajes áridos y desérticos tan típicos de la zona profunda de Australia y hasta a hombres a los que "puedes estafar, darte a la fuga con su mujer, seducir a su hija, corromper a sus hijos e incluso robarle el perro y todavía cabe la posibilidad de que te perdone, pero como te niegues a beber con él formarás parte de la estirpe de los dingos, serás un paria irredento para siempre jamás, indigno de la bala que en caso contrario estaría encantado de descerrajarte".
Etiquetas: Novela corta / Novela de viajes / Novela humoristica


Jasper Jones

de Craig Silvey. 2009. 384 páginas



Charles Butkin es un niño de trece años, un apasionado lector y uno de los chicos menos populares del pequeño pueblo australiano en el que vive.
Una calurosa noche del verano de 1965 alguien llama a su ventana: es Jasper Jones, un mestizo rebelde y marginado que necesita ayuda.
Charlie acompañará a Jasper hasta un claro del bosque, donde será cómplice de su horrible descubrimiento, un secreto que cambiará sus vidas para siempre.
El autor hace ver en esta historia el poder de los amigos como familia alternativa, su valor frente a la injusticia y la hipocresía, de la mano de unos personajes de los que resulta imposible separarse.
La novela Jasper Jones tiene su película: Jasper Jones (2017)
Etiquetas: Novela de aventuras / Juvenil / Amistad / Misterio



Las voces del desierto

de Marlo Morgan. 1991. 224 páginas



Marlo Morgan no tenía edad ni talante de aventurera, pero la realidad se le impuso con la fuerza y el poder que suelen transmitirnos las grandes experiencias.
Así fue como vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras.
El aprendizaje fue duro, pues a lo largo de ese extraño viaje, tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos y aprender distintas formas de comer, de caminar y de comunicarse para poder gozar, al fin, de una auténtica comunión con la naturaleza y con esa parte de su cuerpo y su mente que ella misma desconocía.
El libro se convirtió en Best-seller internacional.
Etiquetas: Novela de viajes / Superación personal


Compartir en FacebookCompartir en Twitter

NO DEJES DE LEER: