Películas de libros de Daniel Wallace: Big Fish (novela)



Daniel Wallace (Birmingham, Alabama, Estados Unidos, 22 enero de 1959) es un escritor e ilustrador estadounidense.


Película basada en la novela de Daniel Wallace «Big Fish: A Novel of Mythic Proportions» 1998.


Frases

«Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para...Y es verdad. Lo que no dicen es que cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido.»

«Al contar la historia de la vida de mi padre es imposible distinguir entre los hechos y la ficción, entre el hombre y el mito.»

«Lo fascinante de los icebergs es que sólo ves el 10%, el otro 90% está bajo el agua y no lo ves. Y contigo es lo mismo papá, solo veo un trocito que sobresale por encima del agua.»

«Mi padre siempre hablaba de un montón de cosas que nunca había hecho y seguro que hizo un montón de cosas de las que nunca hablaba. Estoy intentando reconciliar las dos cosas.»

Película El gran pez (Big Fish. 2003)

Dirigida por Tim Burton.

Géneros: Aventuras. Drama. Familia. Fantasía. Realismo mágico. 

Sinopsis: Historia ambientada en los años 80.
Edward Bloom era un hombre que relataba todos los momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas.
Y cuando lo hace en la boda de su hijo William, éste deja de hablarle durante años.
William trabaja como periodista en París y al enterarse que su padre tiene una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos.
Y otra vez, como siempre, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud.
Pero ahora que es adulto, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente la realidad y fantasía.





ENTRADAS RELACIONADAS