Películas de libros de Stefan Zweig: Carta de una desconocida (novela)




Stefan Zweig (Viena, Austria; 28 de noviembre de 1881 – Petrópolis, Brasil; 22 de febrero de 1942).
Escritor, biógrafo y activista social austríaco judío.



"Carta de una desconocida", es una de las 1001 Películas que hay que ver antes de morir y uno de los 100 libros mejor adaptados al cine.



Basada en el libro,

Novela: Carta de una desconocida (Brief einer Unbekannten)
Autor: Stefan Zweig (Escritor de Austria)
Primera edición: 1922



Película: Carta de una desconocida (1948)

Título original: Letter from an Unknown Woman
País: Estados Unidos
Sinopsis:
En Viena, cerca de 1900. Por la noche, un pianista llega a su casa, instruyendo a su criado que la dejará antes de la mañana: el hombre es Stefan Brand, y tiene la intención de abandonar Viena para evitar un duelo. Pero su criado le da una carta de una mujer desconocida, que él lee. En los flashbacks vemos la pasión de toda la vida de Lisa Berndle hacia él: por primera vez como una niña que era su vecina .... Esa historia que no puede recordar, tal vez sea la verdadera clave para su caída.
Así comienza la carta:

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."
La novela tiene otra adaptación al cine: la pelicula china del 2004 "Carta de una mujer desconocida"





Novelas de Stefan Zweig adaptadas al cine

¿LO VISTE?