Películas de libros de Isabel Allende



Isabel Allende es una escritora chilena de super ventas (Bestsellers), ganadora del Premio Nacional de Literatura (Chile, 2010).
Se la considera la escritora viva mas leída en lengua española.

Como curiosidad, cuando Isabel Allende vio la película basada en su novela "De amor y de sombra", no pudo ser objetiva en su apreciación.
Por que?  "De pronto veo aparecer a la protagonista norteamericana (Jennifer Connelly) y veo que es igual a mi hija (Paula), aunque la directora no tenía idea de cómo era ella".

3 Películas basadas libros de Isabel Allende


1) NOVELA: La casa de los espíritus (Isabel Allende)

Esta novela figura en la lista de Novelas Latinoamericanas que hay que leer antes de morir


PELÍCULA: LA CASA DE LOS ESPÍRITUS (The House of the Spirits. 1993)
Director: Bille August.
Actores: Meryl Streep, Glenn Close, Antonio Banderas, Jeremy Irons, Winona Ryder, Vanessa Redgrave y María Conchita Alonso

Adaptación cinematográfica de la primera novela de Isabel Allende.
Este melodrama épico se centra en la familia de hacendados Trueba, iniciada cuando Esteban (Jeremy Irons) se casa con Clara (Meryl Streep), matrimonio del que nace su hija Blanca (Winona Ryder), quien se enfrentará con su padre cuando se enamore de un revolucionario llamado Pedro (Antonio Banderas).




2) NOVELA: De amor y de sombras (Isabel Allende)


PELÍCULA: DE AMOR Y DE SOMBRAS (Of Love and Shadows. 1994)
Director: Betty Kaplan.
Actores: Antonio Banderas, Jennifer Connelly, Stefania Sandrelli, Diego Wallraff, Camilo Gallardo, Patricio Contreras

Antonio Banderas y Jennifer Connelly protagonizan esta versión fílmica del libro homónimo de la escritora chilena Isabel Allende.
La editora Irene Beltrán (Connelly) y el fotógrafo Francisco Leal (Banderas) viven en el represor régimen de Augusto Pinochet en Chile.
Cuando Irene comience a mantener relaciones con Francisco, simpatizante de la resistencia clandestina, la visión que tiene Irene sobre su presente cambiará totalmente.




3) CUENTO: Afrodita, cuentos, recetas y otros afrodisíacos (Isabel Allende)


PELÍCULA: AFRODITA, EL SABOR DEL AMOR (2001)
Director: Fernando E. Solanas.
Actores: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Giovanna Mezzogiorno, Ángela Correa.

Producción argentina protagonizada por Cecilia Roth, Marisa Paredes, Ángela Correa y Giovanna Mezzogiorno.

Fragmento del cuento: "Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana", ya que "la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma ... Por desgracia, me demoré treinta años en descubrirlo".


Te gusta cómo escribe Isabel Allende? si quieres puedes verla en video hablando de las cosas que la inspiran para escribir

¿LO VISTE?