No tienes tiempo para leer? en menos de 2 horas puedes leer estas 5 Novelas cortas


Si tienes poco tiempo pero quieres leer buena literatura, existen numerosas novelas cortas.

Se pueden leer en un rato, un máximo dos horas, porque tienen menos de 200 páginas.
Son ideales además, para leer en momentos muertos, como un viaje en bus, tren, en la espera de alguna consulta.
Muchas de ellas tienen su adaptación cinematográfica.



1. 84, Charing Cross Road


por Helene Hanff
Extensión: 128 páginas
Género: Drama romántico. Biografía. Literatura norteamericana Siglo XX. Hechos reales

Sinopsis: En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres.
Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin dinero, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel libros poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos.
Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa.
Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros ... y las librerías.
84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.
Película: La carta final (84, Charing Cross Road) - Protagonizada por Anthony Hopkins



2. Aura


por Carlos Fuentes
Extensión: 62 páginas
Género: Fantástico. Realismo mágico. Literatura latinoamericana.

Sinopsis: Ciudad de México, 1961.
Felipe Montero, un joven historiador inteligente y solitario que trabaja como profesor con un sueldo muy bajo, encuentra en el diario un anuncio que solicita un profesional de sus cualidades para un trabajo con un muy buen sueldo.
El trabajo, en la calle Donceles 815, consiste en organizar y escribir las memorias de un coronel francés y traducirlas al idioma español para que puedan ser publicadas.
En dicha casa habitan la viuda del coronel, Consuelo Llorente, y su sobrina Aura.
La novela transcurre alrededor de Aura, dueña de unos impresionantes ojos verdes y una gran belleza, y su extraña relación con su anciana tía.
Felipe se enamora de Aura y quiere llevársela de allí porque piensa que Aura no puede hacer su vida por Consuelo que la tiene atrapada.
Al adentrarse en las fotografías y escritos del coronel y la viuda, Felipe pierde el sentido de la realidad y encuentra una verdad que supera la fantasía y amor.

Una historia hechizante con elementos de la corriente literaria del Realismo Mágico.


3. De ratones y hombres


Of Mice and Men
por John Steinbeck
Extensión: 187 páginas
Género: Drama. Amistad. Literatura norteamericana Siglo XX.

Sinopsis: Esta es la historia de Lennie, un deficiente mental, y su compañero y ángel de la guarda George, dos braceros al borde de la indigencia.
Contratados en una granja regentada por un ex boxeador, la insatisfecha esposa del patrón pone en serios aprietos a Lennie, que la mata accidentalmente y huye al bosque.
Un conmovedor canto a la amistad y sobre todo una novela intensa con unos diálogos ejemplares y perfectamente construida, de la que nadie podrá olvidar su desenlace.

Película: De ratones y hombres (Of Mice and Men) - Protagonizada por John Malcovich y Gary Sinise.



4. Mi planta de naranja-lima


O Meu Pé de Laranja Lima
por José Mauro de Vasconcelos
Extensión: 194 páginas
Género: Aventuras. Juvenil. Literatura hispanoamericana contemporánea.

Sinopsis: Brasil, 1969. De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida.
En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra.
Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.

En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea.

5. Relato de Arthur Gordon Pym


The Narrative of Arthur Gordon Pym of Nantucket
por Edgar Allan Poe
Extensión: 198 Páginas
Género: Terror

Sinopsis: El Relato de Arthur Gordon Pym es la única novela que escribió Poe. 
Las desventuras de Gordon Pym van desde su estancia en el ballenero Grampus hasta su odisea entre nativos, selvas y naufragios.
Su influencia se ha comentado en la obra de Stevenson, autor, por ejemplo, de La isla del tesoro, así como, inevitablemente, en H. P. Lovecraft, que intentó continuar la narración de su admirado maestro en Las montañas de la locura. No fue el único que lo intentó: Julio Verne también publicó La esfinge de los hielos, homenaje y secuela a Gordon Pym.


Otras Novelas cortas de menos de 100 páginas

¿LO VISTE?