Isabel Allende : Cómo motivarse para escribir [Escribir libros]



Esta es la primera de una serie de entradas con entrevistas y conferencias, que voy a dedicar a la motivación, la creatividad, la inspiración, para todos aquellos que escriben o quieren ser escritores ... y tienen dudas, inseguridades, bloqueos.

Pero también pueden aplicarse a cualquier ámbito en la vida.


Hoy comenzamos con la escritora chilena Isabel Allende.

Se trata de dos conferencias que se realizaron en TED:



Historias de pasión (Tales of passion)

"La autora y activista Isabel Allende habla de mujeres, creatividad, la definición de feminismo, y por supuesto, de pasión."



Cómo vivir con pasión, más allá de la edad (How to live passionately—no matter your age)

"La escritora Isabel Allende tiene 71 años y algunas arrugas, pero también una perspectiva increíble. En esta charla franca, para espectadores de todas las edades, habla de sus miedos conforme envejece y comparte cómo planea seguir viviendo con pasión."



En estos discursos, Isabel Allende seduce con las palabras para llegar al corazón y conmover a las personas.
Habla con mucha pasión de la desigualdad de hombres y mujeres, del feminismo, y entre otros temas globales, que la edad no es un impedimento para nada (o sea, que nunca es tarde para escribir si se vive apasionadamente :) ).

Isabel Allende no se considera una escritora, sino una "narradora de historias" (story-teller).
En sus novelas casi siempre sus personajes están comprometidos con sus ideales y demuestran pasión por las cosas que hacen. Un claro ejemplo es su novela "La casa de los espíritus"

¿LO VISTE?